Fin de semana largo y accidentado en el Valle de Uco

Fin de semana largo y accidentado en el Valle de Uco

En total se produjeron doce siniestros viales, tres de los cuales tuvieron como resultado heridos graves. Ocurrieron en Tunuyán, Tupugato y San Carlos.

Como cada fin de semana largo o festejos importantes, los accidentes en la región se vuelven una constante en las rutas y calles. Después del Día del Amigo, muchos conductores salieron a festejar y la alta velocidad, falta de luces, distracción y el alcohol fueron las causas de los siniestros viales.

El comisario y jefe de la Policía Vial Valle de Uco, José Luis Puga, informó a Canal 8 que en total se realizaron entre 60 y 70 actas viales por día y confirmó que se registraron nueve accidentes sin lesionados y otros tres con heridos graves.

Los controles se realizaron en las principales rutas provinciales de la región y sobre la ruta 40 con al menos tres puestos debido a la gran afluencia de autos durante este fin de semana largo. Además se registraron nueve alcoholemias positivas en las afueras del boliche ubicado en calle La Argentina.

Los accidentados más graves

El domingo a las 9 de la mañana un automóvil Renault 12 conducido por un joven de 22 años de Colonia La Rosas colisionó contra un taxi en la intersección de calles Silvestri e Irigoyen de Tunuyán. Este último pasajero transportaba a dos mujeres mayores de edad, una de las cuales sufrió fracturas de costillas y pérdida de conocimiento mientras que el conductor fue diagnosticado con traumatismo de cráneo.

El mismo día a las 21 horas en calle La Vencedora de Tupungato, un auto Dodge conducido por un hombre de 39 años embistió a otro auto que se encontraba estacionado, quien al observar lo ocurrido se dio a la fuga. La acompañante del Dodge sufrió fracturas varias y quedó internada en el Hospital Las Heras.

Por último, una hora después, otro siniestro se produjo en el Valle de Uco, esta vez en calle La Superiora y Gilardi de La Consulta. Allí un hombre de 39 años que conducía un Renault 19 no observó la curva, pasó de largo y cayó en el interior de un canal de desagüe pluvial. En el rodado viajaban 5 personas más, entre las cuales iban tres menores de edad, de 15 años, 5 años y 9 años, uno de los cuales resultó con fractura de tibia y peroné.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*