Festejo de Jardines en Tupungato

Festejo de Jardines en Tupungato

Los jardines maternales del Departamento disfrutan y aprenden en el marco de los festejos por el día de los jardines.
El pasado sábado 28 de mayo, se festejó a nivel nacional el Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera. En Tupungato las actividades comenzaron el viernes 27, en el Centro Regional Universitario, con el encuentro de los Jardines y SEOS de los Distritos, donde más de 200 niños disfrutaron. Entre risas, juegos y payasos, los alumnos participaron de los festejos organizados por las Direcciones de Educación y Desarrollo Social. El objetivo principal del encuentro fue agasajar a los niños y a sus docentes por su día; “Hemos pasado una excelente jornada, ver la carita de felicidad de los niños es un regalo impagable”, comentaron las docentes que disfrutaron junto a sus niños de números artísticos, actividades de expresión corporal, juegos de inclusión y títeres, para finalizar el encuentro con una merienda especial.
f45ac0e2-a239-4fce-b36d-7b1c9d730c58
Por otra parte, durante esta semana se lleva a cabo el proyecto de la “Pista Vial Educativa” ubicada en la Esc. Domingo Faustino Sarmiento, donde participan más de mil niños de Nivel Inicial; la iniciativa tiene como principal objetivo educar a los niños desde el inicio de su formación escolar, inculcando desde temprana edad, las normas de seguridad vial y el comportamiento correcto de los peatones; proporcionando que los niños, en su vida adulta, estén preparados para implementar el uso correcto de las normas viales. El Prof. Adrián Castro, Director de Educación del Municipio, expreso que los festejos de este año fueron pensados para que los niños disfruten de actividades recreativas y educativas; también agradeció a todos los que han participado en la organización entre ellos a Vialidad provincial.
Así mismo, la pista incluyó kartings para que los alumnos puedan aprender de la forma más original y divertida todas y cada una de las normas viales, tanto en el rol de peatón como en el de conductor. “Es una representación del centro mendocino, con toda la señalización correspondiente” mencionó Sergio Galdame, encargado del Centro de Emisión de Licencias de Conducir del Departamento, quien se encargó además de dar las charlas explicativas a los niños. “Es una lección divertida, estamos muy agradecidos con el municipio por traer estas propuestas, los niños están encantados”, comento la Docente Sonia Silvia, Directora del nivel primario de la Esc. Compañía de María.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of