Felipe Pigna en Tunuyán

Felipe Pigna en Tunuyán

El reconocido historiador estará el próximo domingo 11 del corriente en el paraje “Manzano Histórico”.
Felipe Isidro Pigna nacido en Mercedes, Buenos Aires, 29 de mayo de 1959 es un historiador, profesor y escritor argentino especializado en la historia de Argentina.
descarga
Profesor de Historia egresado del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González; dirigió el proyecto “Ver la Historia” de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de historia argentina a través de trece capítulos.
Fue columnista radial de Radio Mitre y Rock & Pop, labor por la cual obtuvo el premio Eter 2006 y 2007 al mejor especialista temático. Condujo en radio los programas “Historia Confidencial” por Radio Mitre y “Lo pasado pensado” en FM Rock & Pop, que obtuvo el premio Éter 2008 al mejor programa cultural de la radiofonía argentina. En televisión condujo “Historia Confidencial”, “Vida y Vuelta”, “Lo pasado Pensado” y “El espejo retrovisor” por Canal 7. Fue conductor junto a Mario Pergolini del ciclo “Algo habrán hecho por la historia argentina”, basado en sus libros Los mitos de la historia argentina, emitido por Canal 13 y Telefe, que obtuvo el premio Martín Fierro 2006 y 2007 al mejor programa cultural argentino y el premio Clarín al mejor programa periodístico en el 2006 y 2009. Conduce el ciclo de entrevistas “¿Qué fue de tu vida?” por Canal 7; es el presentador oficial de los estrenos de The History Channel, donde realizó la serie de documentales sobre los bicentenarios latinoamericanos “Unidos por la Historia”. Es columnista de la edición dominical del diario Clarín de Buenos Aires. En Radio Nacional conduce “Historias de nuestra historia”.
si_te_he_visto_no_me_acuerdo
En esta oportunidad visitará a Tunuyán para realizar una visita a nuestro Manzano Histórico y una presentación de una reseña histórica de nuestro Libertador.
“José de San Martín es uno de los hombres más nombrados y más homenajeados de nuestro país y a la vez, paradójicamente, uno de los menos conocidos en toda su dimensión”, afirma Felipe Pigna
La cita es el día domingo 11 de diciembre a las 17hs en el Paraje Manzano Histórico. Invitamos a los vecinos a asistir y disfrutar de un momento de conocimiento histórico.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of