Faltante de vacunas: Se normaliza la situación en el Valle de Uco

Faltante de vacunas: Se normaliza la situación en el Valle de Uco

En una entrevista concedida a las cámaras de Canal 8, el doctor Rodolfo Guillen, explicó el faltante y dijo que para el viernes se estima que ya estén en todos los puntos del Valle de Uco.

“Estuvimos con algunos faltantes de vacunas producto de un problema de aduanas lo que impidió la distribución, así que calculamos que para el viernes ya estén en todos los lugares del Valle de Uco” aseguró el profesional.

La vacuna del meningococo es una dosis muy importante ya que ayuda a prevenir enfermedades como la meningitis, una enfermedad, que en muchos casos es mortal y en otros tantos deja secuelas permanentes.

Respecto a eso Rodolfo Guillen, quien es el Director Regional del Ministerio de Salud, dijo “Esta vacuna se compone de cuatro dosis y es para los nacidos con tres meses, cinco y un refuerzo entre los trece y quince años de edad”.

“Cuando se dio a conocer la escases de vacunas en diferentes centros de salud, lo que se hizo fue reducir la colocación y se priorizó a los recién nacidos ya que eran los más vulnerables”, explicó el doctor.

El reabastecimiento, “En los departamentos de Tunuyán y Tupungato ya están disponibles, mientras que en San Carlos, por temas de movilidad, van a estar llegando el próximo viernes o la semana que viene con seguridad”, aseguró.

Las vacunas del meningococo, están introducidas en el calendario de Nación y por lo tanto son obligatorias y gratuitas, “Es un esfuerzo muy grande que hace el gobierno, esta es una de las vacunas más caras entonces, es importante que se cumpla con la fecha de colocación para evitar males peores”, finalizó el propio doctor Guillen.