Fadel acusa a Macri de tener un «testaferro en el Valle de Uco»

Fadel acusa a Macri de tener un «testaferro en el Valle de Uco»

La actual senadora provincial y presidente del PJ, Patricia Fadel, acusó en una sesión del senado al propio presidente Mauricio Macri de tener un testaferro en tierras valletanas. Fue en medio de una acalorada deliberación en la que el cuerpo legislativo provincial trataba la Extinción de Dominio y justamente Fadel daba su justificación acerca del voto sobre este tema.”Esta ley se le puede volver en contra al mismo gobierno que la ha impulsado. Nosotros la vamos a votar a favor, porque queremos que se investigue a todas las personas sospechadas de corrupción”, planteó Fadel, al mismo tiempo que indicó queen el Valle de Uco, un hombre proveniente de Buenos Aires, y que ha tenido relación con Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno de CABA, abrió un mega emprendimiento gastronómico y turístico”.

La senadora siguió arremetiendo con este tema y afirmó que este hombre “compró un terreno en la zona más alta y más cara de Tunuyán, y lo llamativo es que en una de las visitas de Macri a Mendoza, el  helicóptero presidencial aterrizó en sus tierras”. En tanto, Fadel no dio, durante sus declaraciones,  el nombre del empresario en cuestión y dijo que denunciará al supuesto testaferro de Macri en la oficina anticorrupción.

Por su parte, Patricio Civit, presidente del PRO Tunuyán, dio su opinión sobre el tema. en declaraciones a 8 DIGITAL. El dirigente afirmó, entre otras cosas, que “esto le parece más una movida política que una denuncia concreta”. Asimismo, Civit cuestiona el procedimiento de este tema, al declarar que “la manera que utilizó la senadora para hacer conocer este hecho no es el adecuado. Lo dice en una sesión justificando su voto y de esto hace una mediatización del tema, sin haber hecho previamente la denuncia correspondiente, como la puede hacer cualquier ciudadano, ante la oficina anticorrupción. No sé cuáles son las pruebas que tiene, pero si las tiene las debería haber presentado previamente antes de declarar públicamente una denuncia que no ha hecho formalmente”,  Para terminar, Civit afirmó que “al tener fuero, -la senadora Fadel- puede decir cualquier cosa y acusar a quien sea, porque goza de inmunidad parlamentaria” como todos los miembros del cuerpo legislativo. “De esta manera, los medios toman estas declaraciones para hacer noticia, sin que haya nada concreto. Así, el tema se instala previamente como advertencia. Sin dudas, el procedimiento no es el adecuado”, cerró el presidente del PRO Tunuyán.