Exposición Pictórica en homenaje a Eliana Molinelli

Exposición Pictórica en homenaje a Eliana Molinelli

Tania Driban Molinelli, la escultora reconocido a nivel nacional expondrá este viernes 24 de octubre a las 20.30hs en el Centro de Congresos y Exposiciones en Tunuyán.

La artista es hija de la recordada Eliana Molinelli, “Mi madre me enseñó a cultivar y expresar la creatividad en cada instante que sea posible, fue un ejemplo de genialidad artística y ha sobrevivido en su obra”.

Tania es arquitecta y creció admirando el arte mientras su madre doblaba chapas para convertirlas en imponentes esculturas. De muy chica se animaba con esmaltes en horno y a compartir tardes de acuarelas.

1932421_881279361889978_6703510663761755442_n

Eliana Molinelli (Mendoza 1943 – 2004)

Fue una de las escultoras mendocinas más reconocidas a nivel provincial y nacional, aunque su actividad se proyectó también internacionalmente. Su obra se encontró estrechamente vinculada a las agudas transformaciones producidas en la escena artística de los años ’60 y ’70, y en gran medida su particular tónica en el tratamiento de las formas se debió a los vínculos que generó con algunos de los más destacados artistas de la época.

En 1968 egresó de la Escuela Superior de Artes Plásticas de la UNC como profesora de Bellas Artes. Durante su formación tomó contacto con escultores de la talla de Lorenzo Domínguez, Mario Pagés, Héctor Nieto y Carlos de la Mota. Fue de los dos últimos escultores mencionados que Eliana Molinelli asimiló cierto proceso de transformación de las formas escultóricas, proceso que significó una progresiva ruptura con las concepciones clásicas que identificaban a la escultura fundamentalmente como volumen y masa.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of