Éxito turístico por el finde largo en Mendoza

Éxito turístico por el finde largo en Mendoza

En el fin de semana XL, la provincia recibió a 55 mil turistas nacionales y extranjeros. Con un 92% de ocupación, se convirtió en uno de los destinos más elegidos del país. El Valle de Uco también tuvo un alto índice de visitantes.

Con los feriados del 8 y 9 de julio, la provincia les dio la bienvenida a los visitantes que llegaron en busca de nieve, montaña, vino y actividades para chicos. La fecha festiva coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno, por lo que muchos prolongarán su estadía en la provincia.

Al feriado inamovible del 9 de julio, Día de la Independencia, se sumó el lunes 8, declarado día no laborable con fines turísticos. Así, este fin de semana extra largo es para prácticamente la mitad del país coincidente con el comienzo de las vacaciones de invierno en las escuelas.

De acuerdo a los datos oficiales del ente de Turismo del gobierno provincial, la ocupación hotelera es del 92%. Con el complejo Las Leñas casi a pleno, Malargüe está al 98%, Alta Montaña 95%, Gran Mendoza 93%, Valle de Uco 85%, y San Rafael 83% Cada una tuvo sus atractivos: nieve, actividades recreativas, enoturismo y dos importantes fiestas: la de la nieve en Malargüe y el comienzo del Festival de la Carne a la Masa en San Rafael.

La estadía promedio fue de 3,5 días y el gasto se ubicó en una media de $2.200 por día por persona para los turistas argentinos y cerca de 100 dólares (más de $4.000) por día por persona para los turistas extranjeros, de acuerdo con los datos del Emetur.

Entre quienes estuvieron en los diferentes tipos de alojamiento con los que cuenta la provincia y los que lo hicieron en casas de parientes o amigos, la cifra de visitantes que eligió Mendoza este fin de semana extra largo alcanza las 55 mil personas.

En cuanto a esto, la presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), señaló que  “muchos de los visitantes que llegaron a la provincia prolongarán su estadía, por lo que los números no son definitivos. Arrancar las vacaciones con el ‘empuje’ de este fin de semana extra largo es muy positivo, las expectativas para este mes de julio son muy buenas”. La fincionaria agregó: “la presencia de extranjeros es más notoria en el Gran Mendoza y el Valle de Uco, aunque en el sur puede verse gran cantidad chilenos, ya que ambos pasos internacionales están activos, con todas las limitaciones climáticas que tiene esta época del año”.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza