Exhaustivo control a los pescadores de la Laguna del Diamante

by canal8 | 15/01/2019 8:07 am

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial inauguró, el pasado viernes, la temporada de accesos al Área Natural Protegida ubicada en el departamento de San Carlos, que cuenta con una laguna con fauna ictícola, visitada frecuentemente por pescadores.

En este contexto, los inspectores de Fauna, Náutica y efectivos de la Policía Rural, realizaron controles a los pescadores para corroborar que contaran con las licencias de pesca correspondientes y que las metodologías de pesca utilizadas fueran las correctas. Luego de fiscalizar a los pescadores presentes no se constataron infracciones a la Ley de Pesca.

Por otro lado, se supervisó, junto a los Guardaparques de la reserva que los pescadores contaran con el certificado de desinfección de sus waders, floattube y botas de vadeo para prevenir el ingreso del alga Didymo considerada una exótica invasora, esta acción se enmarca en la estrategia provincial de control de exóticas invasoras.

Tarifas de ingreso para esta temporada

Menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados: Sin cargo.
General por persona sin pernocte: $172.
General por persona por dos días o más: $283.

En cuanto a los andinistas que deseen realizar trekking o ascenso al volcán Maipo deberán abonar $836 y $2.042 para los extranjeros.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/exhaustivo-control-a-los-pescadores-de-la-laguna-del-diamante/