Evalúan la detención de los cuatro hijos de Báez

Evalúan la detención de los cuatro hijos de Báez

El fiscal manifestó que luego de recibir la información de que los cuatro hijos de Lázaro Báez son titulares de cuentas bancarias en Suiza, ahora evaluarán sus “posibles detenciones”. “Tenemos que determinar qué rol tuvo cada uno”, dijo.

Los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez serán llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de activos.

La información fue confirmada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien habló también en nombre del juez federal Sebastián Casanello y dijo que tenían probado que los hijos de Báez eran los beneficiarios de una cuenta en Suiza en la que se depositaba dinero no declarado en Argentina.

Leandro, Martín, Luciana y Melina Báez figuran como titulares de al menos dos cuentas en el Safra Bank con sede en Ginebra, Suiza, y una de esas cuentas fue utilizada por dos empresas llamadas Kinsky Foundation y Wodson International S.A., según un informaron a Télam fuentes judiciales.

Desde esas cuentas, además se habría transferido dinero a una cuenta de la firma Helvético Social Group, también atribuida a Báez, para que desde allí se compraran bonos de la deuda Argentina, que luego eran vendidos y reingresados al país a través de la compra de inmuebles.

La Unidad de Información Financiera (UIF) había pedido este viernes al juez federal Sebastián Casanello que detenga a los cuatro hijos de Lázaro Báez, a raíz de cuentas bancarias vinculadas a ellos detectadas en Suiza.

Martín Báez está procesado en la causa por presunto lavado de activos, por la que está detenido su padre desde el 5 de abril pasado y este jueves por la tarde el fiscal Guillermo Marijuan se opuso al pedido que formuló para volver a instalarse en la ciudad de Río Gallegos, de la que se fue a principios de abril.

Leandro Báez está imputado en la causa y fue quien presentó el pedido de recusación contra el juez Casanello, a quien acusó de haber direccionado la causa para perjudicar a su familia.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of