Estuvo maniatado cuatro días luego de ser asaltado

Estuvo maniatado cuatro días luego de ser asaltado

El robo fue el 26 y recién anoche la policía pudo rescatarlo. El hombre de 56 años tenia hipotermia, deshidratación y fuertes golpes en su cuerpo.

El robo ocurrió el 26 de agosto en horas de la tarde cuando la víctima, Celestino Callar Zubelza, oriundo de Jujuy y residente en el Cordón del Plata sufrió un violento asalto en su propia vivienda que tiene en la Finca La Merecida de ese Distrito.

Según pudo contar a la Policía, ese día a las 15 horas dos hombres ingresaron a su casa, lo amenazaron con arma de fuego, lo golpearon y le sustrajeron 22 mil pesos. Antes de irse, los delincuentes lo maniataron: lo dejaron atado de manos y pies con alambre.

Desde ese momento Celestino, que vive solo, no pudo pedir ayuda y tampoco contestar el teléfono que sonaba frecuentemente. Sus familiares cercanos se extrañaron de la “desaparición” del hombre por lo que decidieron llamar a la Policía.

Es así que anoche una movilidad de la subcomisaría del Cordón del Plata llegó hasta el domicilio de Celestino, dirección aportada por sus conocidos, y desde la ventana lo observaron al hombre maniatado y pidiendo auxilio.
Rápidamente se pidió una ambulancia que trasladó a la víctima hasta el Hospital Las Heras en donde le diagnosticaron hipotermia, deshidratación y traumatismos por golpiza.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of