Estudios de prevención de cáncer de útero gratuitos en el Valle de Uco

Estudios de prevención de cáncer de útero gratuitos en el Valle de Uco

Hoy en el día mundial de la prevención de cáncer uterino, en diferentes puntos del Valle de Uco se realizaran diagnósticos gratuitos.

El 26 de marzo se celebra el Día mundial de prevención de cáncer de cuello de útero. Es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer, y prácticamente todos los casos están relacionados con la infección genital por papilomavirus humanos (PVH).

Se trata de un cáncer que se forma en los tejidos del cuello uterino (el órgano que conecta el útero con la vagina). Por lo general, crece lentamente, y puede no tener síntomas.

Sin embargo, puede encontrarse con un frotis de Papanicolaou común (un procedimiento en el que se raspan células del cuello uterino y se observan bajo un microscopio). La causa del cáncer de cuello uterino es casi siempre por infección con el virus del papiloma humano (VPH).

Síntomas

Cuando los síntomas aparecen, los más comunes son:

-Sangrado vaginal anormal entre períodos menstruales, luego del coito, de una ducha o después de la menopausia.

-Secreción vaginal pálida, aguada, rosada, marrón o con sangre y persistente; puede ser oscura y con mal olor.

Síntomas de la enfermedad avanzada

-Anorexia.

-Pérdida de peso.

-Fatiga.

-Dolor en la espalda o en las piernas.

-Pérdida involuntaria de orina o heces por la vagina a través de un pasaje anormal tipo tubo (fístula) que conecta la vagina con la vejiga o el recto.

Los hospitales de la región en el día de hoy estarán realizando controles de manera gratuita además de brindar los conocimientos de lo que es la enfermedad.