Estudiantes del ITU en Tunuyán realizan microestadías empresariales

Estudiantes del ITU en Tunuyán realizan microestadías empresariales

Se trata de un acercamiento al mundo laboral.

Es un programa inédito que permite a los alumnos que cursan el primer año de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas hacer prácticas en empresas y organismos.

Por iniciativa de la sede Tunuyán del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO, estudiantes avanzados del primer año de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas realizan “Microestadías empresariales”. Es un programa novedoso que los acerca a vivencias laborales desde el inicio de la carrera, para que se familiaricen antes con potenciales fuentes de trabajo a las que pueden acceder cuando egresen.

Ariel Santaolaya, profesor y encargado del área de vinculación de la institución dialogó frente a la cámara de Canal 8 y dijo “es algo que no ha impresionado por el aporte de las empress, de los comercios del Valle de Uco. Y también por la necesidad de que los chicos tengan sus primeras experiencias en empresas, cosa que facilita plenamente que puedan proyectar este futuro laboral en forma inmediata y que no le queden todos los conocimientos tan abstractos”.

“Esta iniciativa bastante acertada permite que los chicos tengan esta primera experiencia desde primer año” agregó.

En total, son 25 alumnos con un rendimiento académico positivo los que realizan labores distribuidas en una veintena de empresas, organismos y comercios del Valle de Uco, incluyendo las direcciones de Desarrollo Económico de los municipios de Tunuyán y Tupungato. La novedosa idea funciona como complemento a las materias en una carrera que dura dos años y medio.

Estas primeras vivencias incluyen observación, uso y confección de documentación, atención y venta al público, logística y marketing.