Estudiantes de Tupungato inauguraron un Banco Rojo en memoria de las víctimas de violencia de género

Estudiantes de Tupungato inauguraron un Banco Rojo en memoria de las víctimas de violencia de género

Se realizó en el marco del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Con un gran compromiso y abordando problemáticas sociales, los estudiantes de 2º año 3ª división de la Escuela Técnica Agropecuaria N° 212, “Camilo Carballo”, ubicada en el distrito de Cordón del Plata; inauguraron un Banco Rojo, realizado con Eco Ladrillos, que fue emplazado en el patio de la Institución, como emblema mundial por aquellas mujeres víctimas de femicidio, y cuyo objetivo es exponer esta problemática universal, generar adhesiones así como réplicas para sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a la juventud. Acompañaron la puesta con un cartel que expresaba la frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quiénes decían amarlas”.

Docentes y estudiantes llevan adelante la actividad que está enmarcada en una metodología de trabajo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), donde los alumnos son protagonistas en el proceso de aprendizaje y trabajan contenidos de diversas áreas curriculares, para adquirir un conocimiento global.

Marcela Granizo, Coordinadora del Área de Género y Diversidad del Municipio, estuvo presente en la actividad y al respecto comentó : “Son pequeñas acciones, que se van sumando a otras para empezar a visibilizar, no olvidar, concientizar y trabajar en la prevención de la violencia de género”.

Por otras parte, fue la Profesora Viviana Arce, quien inició la gestión del proyecto mancomunado, que busca brindar una solución a dos flagelos, por un lado la preservación ambiental y por el otro la agresión físico-verbal a mujeres.

Así, el Municipio que adhirió a la Ley Micaela, visibiliza a través de diferentes acciones la lucha por erradicar la violencia de género.