Este sábado será la tradicional fogata del Andino Club Tunuyán

Este sábado será la tradicional fogata del Andino Club Tunuyán

La habitual ceremonia que rinde testimonio de fe a San Pedro tendrá lugar este sábado 29 de junio, a las 18 horas y el punto de reunión es la sede del Andino Club Tunuyán, ubicada en la esquina de Irigoyen y Dalmau. Desde allí, los participantes partirán con antorchas y en caravana hacia el lugar de la gran fogata.

“Están todos invitados los chicos y familias que quieran asistir a esta tradicional fogata de San Pedro”, dijo Thelma Del Carpio, representante del Andino Club, quien también recordó que los chicos deben llevar su jarrito para disfrutar del acostumbrado chocolate con churros que cada año ofrece el evento.

De acuerdo a lo expresado por Del Carpio, el típico encuentro espera reunir a cerca de 700 chicos de distintos puntos del departamento y del Valle de Uco, cifra que cada año se hace presente en la gran fogata a San Pedro.

Vale decir, que este año el Andino Club Tunuyán cumple 59 años de vida como institución y desde su fundación cada año se lleva a cabo una nueva edición de esta tradición que reúne a la familia. Este club que promueve entre otras cosas actividades de montaña, tiene como santo protector a San Pedro, de allí esta tradición de la multitudinaria fogata anual. “Es a él (San Pedro) al que le pedimos cada vez que salimos a la montaña que nos ayude, sobre todo, con el tema del clima y como un testimonio de profunda fe, nosotros le encendemos una fogata cada año”, afirmó Del Carpio.

El evento también cuenta con la colaboración de la comuna de Tunuyán y de Gendarmería Nacional.