“Este gobierno apunta a políticas de recuperación y reactivación”

“Este gobierno apunta a políticas de recuperación y reactivación”

Tanús resaltó el aporte nacional al transporte público de pasajeros y ponderó la “gestión” y el “trabajo” para seguir mejorando este servicio.

El precandidato a la gobernación de Mendoza, ing. Jorge Tanús, consideró que “este gobierno apunta a políticas de recuperación y reactivación” del transporte público de pasajeros y resaltó el “trabajo” y la “gestión” realizadas tanto por el gobierno nacional como provincial, para mejorar este servicio indispensable para la comunidad.

Durante el acto de inauguración del edificio del Ministerio de Transporte de la Provincia, Tanús señaló que la visita del ministro del Interior y Transporte, Florencio  Randazzo, denota el “aporte que se está haciendo desde el Gobierno Nacional a la organización del servicio público de Mendoza”, reflejando en ese sentido “las políticas de recuperación y reactivación” que desde la Nación se llevan adelante y que se ven reflejadas en Mendoza.

Indicó que esas políticas, hacen que el ciudadano cuente con un servicio más eficiente y moderno, “una forma dinámica y cómoda de desplazarse cada día a sus trabajos y hogares”.

Expresó también “la gestión y trabajo” del gobierno mendocino,  para “continuar mejorando el sistema de transporte de la provincia”, a través de la “nueva infraestructura tecnológica” como también los servicios de “metrotranvía y red de troles”, que aumentan sus unidades para tal fin.

Durante la inauguración, el gobernador Francisco Pérez; el ministro  Randazzo, y el ministro de Transporte local, Diego Martínez Palau, firmaron un convenio con Belgrano Cargas y Logísiticas S.A. para que Trenes Argentinos garantice las tarifas preferenciales a los pequeños productores de los distintos rubros del mercado mendocino. En el acto también participó el director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio.

Tanús, acompañó esa medida y resaltó el beneficio que “este tipo de acciones aportan al productor local”.

Por su parte, Randazzo señaló que “este es un símbolo del Estado que nosotros queremos, un Estado inteligente, activo que proteja sus bienes, con una puesta en valor del servicio ferroviario, tanto de carga como de pasajeros”.

Respecto al transporte de carga, dijo que se están realizando tres obras “muy importantes”, desde Alto Verde a Fray Luis Beltrán, “ahí están ejecutados los 33 km”, que es “el 33% de la obra”; la adjudicación de las obras desde Luján de Cuyo hasta Palmira, y el circuito Guaymallén.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of