Este fin de semana hubo más del 60% de ocupación hotelera en el Valle de Uco

Este fin de semana hubo más del 60% de ocupación hotelera en el Valle de Uco

El mes de junio arrancó casi con un 70% de ocupación hotelera. La cifra por demás alentadora para la comunidad valletana.

El director de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, Marcelo Flores manifestó a Canal 8: “Para ser la primer semana, el clima nos acompaña y la promoción se ve reflejada en el turismo que recibimos. Trabajamos fuertemente en el desarrollo de los senderos del Manzano, lo cual consiste llevar adelante el programa Senderos Escolares , que a partir del día jueves se invita a 4to y 5to año de los colegios secundarios para que nos acompañen y visiten el recorrido que se inauguró en Semana Santa”.

sendero escolar

El programa se basa en que la juventud conozca los lugares que tienen, por este motivo se han convertido los atractivos naturales en senderos autoguiados y brindando información acerca de la flora y la fauna, altura, cuidado del medio ambiente entre otros temas regionales. Más de 90 chicos de la escuela secundaria ya son parte de esta iniciativa que hasta fin de mes seguirá recibiéndolos.

“Por otro lado, es importante resaltar que nos sorprendió que muchos de los adolescentes no conocieran algunos distritos, ni atractivos turísticos con los que cuenta la zona. Debemos fomentar emprendedores así como también el turismo”, agregó Flores.