“Este fallo muestra a Mendoza como un garante del cuidado del agua”

“Este fallo muestra a Mendoza como un garante del cuidado del agua”

Dijo a Canal 8 el coautor del proyecto de Ley que prohíbe la utilización de sustancias tóxicas en la actividad minera, letra que fue aprobada en el 2007 y ayer la Corte Suprema la ratificó.

“Nos sacamos un peso de encima, porque desde el 20 de junio del 2007, día en que fue aprobada la ley del pueblo al día siguiente se presentaron más de 10 recursos de inconstitucionalidad en la Corte Suprema” recordó Difonso.

Por su parte, el intendente sancarlino indicó que la ley posee un anclaje sólido en cuanto a aportes científicos de de Universidades y Organismos Ambientales. Asimismo, Jorge Andrés dijo “Esto habla que la ley es una ley de vanguardia reconocida a nivel mundial”.

“Creo que todo esto nos daba la tranquilidad de que las cosas estaban bien hechas y este respaldo unánime del Supremo Tribunal de Mendoza garantiza a la provincia tener unas instituciones de vanguardias” refirió el sancarlino.

Asimismo, el funcionario explicó que la Corte Suprema “se tomó su tiempo para estudiar la ley, pidió informes y rindió pruebas en otros países “ lo que afirma que el fallo a favor de la “Ley del Pueblo” es un fallo sólido fundamentado en la Constitución y muestra a Mendoza como un garante del cuidado del agua.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of