Estambul: diez muertos tras explosión en una plaza

Estambul: diez muertos tras explosión en una plaza

Al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes en una potente explosión de origen desconocido en el barrio turístico de Sultanahmet, cerca de la basílica de Santa Sofía y de la Mezquita azul, en Estambul, informaron las autoridades locales.

Varias televisiones citan testigos que hablan de un atentado suicida, pero por el momento ninguna fuente oficial lo ha confirmado. Pese a que aún no fue confirmado oficialmente, varios medios turcos reportaron que hay un peruano, un noruego y seis alemanes entre las víctimas.

Las autoridades turcas sospechan que la explosión es de origen “terrorista”, informó a la agencia AFP un responsable del gobierno turco. “Sospechamos que es de origen terrorista”, dijo esta fuente que pidió el anonimato, confirmando informaciones publicadas por la prensa local.

Los hechos han tenido lugar en el barrio de Sultanahmet, uno de los más frecuentados por los turistas y hasta el mismo se han enviado ya equipos de policía y médicos, según la agencia Antalia. Un reportero de CNN Turk ha indicado que la explosión se produjo bajo el obelisco que hay en la plaza.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of