Estallido Social en Chile: Se incrementan las marchas contra el gobierno

Estallido Social en Chile:  Se incrementan las marchas contra el gobierno

Las protestas son cada vez más grandes y el temor y pánico se apodera de la población.

Hoy se cumple una semana de protestas y marchas pacificas en Chile, hasta el momento y por los hechos de violencia desde el gobierno confirman 19 muertes aunque de manera no oficial se habla de una cifra mucho mayor.

En estos momentos miles de personas se encuentran en las principales calles de Santiago, Talca, Valparaíso, La Serena, entre otros puntos importantes del país trasandino.

En comunicación con el 8 Digital, estuvo Viviana, una tunuyanina que vive en Chile hace 15 años y comentó lo siguiente:

“Hoy desde los trabajos nos dejaron salir al medio día ya que no teníamos trasporte para volver”.

“Desde ayer se hablaba de que hoy viernes se iba a realizar una gran marcha pacífica en todo el país ya que esto ya lleva una semana y no parece tener final”.

“Por ahora está viviendo todo con mayor tranquilidad y más que el gobierno levantó el toque de queda y los militares no están en la calle, las marchas ahora son pacificas, veremos qué pasará más a la noche que es donde más violencia se ve”.

“La gente se canso de  muchos años  desigualdad respecto a las clases sociales, acá en Chile sos rico o pobre”, comentó Viviana quien lleva más de 10 años en el vecino país.

“Lo que se está buscando es tener una respuesta del gobierno, en favor de los trabajadores, que son los más perjudicados siempre que tenemos aumentos como sucedió con el del transporte que terminó sacando a todo el pueblo a la calle”.

“Lo que se le pide al gobierno es un aumento de sueldo para las clases más vulnerables, que se congele el precio de las tarifas y el pasaje que sea un precio justo para todos”

“Acá en Chile, prácticamente todos los trabajadores utilizan el servicio de transportes, es raro ver a un trabajador que cobra el salario mínimo que llegue al trabajo en su auto propio”.

Ahora lo que se quiere en chile, es algo de igualdad para todos, hoy en día un político o empresario gana 3 millones (Peso Chileno) y la clase baja 300 mil pesos mensuales”

“Lo único que dijo el gobierno desde que comenzaron todas las manifestaciones es que el sueldo mínimo de 300 mil pesos lo querían llevar a 350 mil y eso no fue muy agradable y por eso siguen en las calles protestando”.

“Acá un alquiler para una pareja sale como mínimo 200 mil pesos, imagínate que puede hacer una familia si por mes gana solo 300 mil, es imposible vivir y es por eso que la sociedad se cansó y salió a las calles”, finalizó Viviana.