Estadounidenses quieren invertir y reactivar la empresa Alco

Estadounidenses quieren invertir y reactivar la empresa Alco

Luego un tiempo de caos financiero para la empresa Alco, hoy es momento revertir tantos pensamientos sin esperanzas que surgieron en la mente de cientos de trabajadores mendocinos: más de diez meses sin su sueldo habitual, lo que provocó en muchas familias la necesidad de buscar una nueva salida laborar para sustentar su día a día.

Según trascendió en las últimas horas a través de medios provinciales, se estaría produciendo un traspaso al fondo de inversiones estadounidense Greylock Capital para reactivar totalmente el funcionamiento de la empresa.

En este contexto, Canal 8 dialogó con Alberto Miranda, secretario adjunto del Sindicato de la Alimentación, quien confirmó que efectivamente se trata de un inversor de Estados Unidos que desde hace algunas semanas está trabajando con Alco.

Ante esto uno de los puntos más importantes a destacar según Miranda, es que tanto Greylock Capital en conjunto con la empresa, se han comprometido con el Gobierno Provincial en cancelar definitivamente, a fines de marzo, todos los sueldos de los trabajadores de las diversas plantas de Mendoza que se adeudan desde hace más de un año.

Si esto se desarrollara tal cual se ha anunciado, en el Valle de Uco más de 130 trabajadores se verán beneficiados con el pago.

Por otro lado, también destacó que actualmente los empleados temporarios se encuentran al día con sus salarios y que en las plantas se está trabajando con normalidad.

Para finalizar, el Secretario aseguró que “hay muchas posibilidades que esto se dé ya que el inversor se ha comprometido mucho con la empresa”


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of