Esta semana cobrarían los empleados de Alco

Esta semana cobrarían los empleados de Alco

En los próximos días llegará el crédito Fondear de 75 millones de pesos que ayudará a pagar los sueldos que deben hace varios meses.

El viernes pasado el senador provincial Eduardo Giner y concejales radicales se reunieron con delegados gremiales de la planta de Alco Tunuyán y Tunpungato como así también con las autoridades de la Secretaría de Comercio de la Provincia.

En dicha reunión los trabajadores representes expusieron la situación crítica que están viviendo con la empresa ya que hace meses que no les pagan el sueldo a los temporarios ni tampoco a los efectivos.

Como resultado de esta iniciativa, se informó que la empresa recibirá en los próximos días la entrega de un crédito del Programa Fondear de aproximadamente 75 millones de pesos, monto con el que cancelarían la deuda que tienen con los empleados y palear la situación de crisis de la empresa.

El concejal Pablo Ortiz de Tunuyan recordó que no se trata de un subsidio sino de un crédito que Alco deberá devolver aunque se mostró preocupado porque la empresa tiene deudas con AFIP y con otros proveedores.

Por el momento, los trabajadores siguen esperando el pago de sus sueldos para poder seguir sobreviviendo, pagando sus servicios y alquileres.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of