«Está consciente, habla y puede comer», dijo la madre del chico accidentado en el Río Tunuyán

«Está consciente, habla y puede comer», dijo la madre del chico accidentado en el Río Tunuyán

Alejandro Gilberto, un chico de 17 años, sufrió un grave accidente este domingo en el río Tunuyán, cuando nadaba con sus amigos. 

El domingo, Alejandro, alumno de la escuela ENET y futbolista del Club Sarmiento, salió a pasar el día con sus compañeros de escuela en el río cuando decidió tirarse al agua y se golpeó fuertemente.

Esta mañana habló con Canal 8 Celeste Manrique, la madre del joven que se encuentra internado en el Hospital Central y contó la situación que vive su hijo: “Se largó al agua y estaba ‘pandito’. Con el fuerte golpe, “sufrió la quebradura de la quinta vértebra lumbar y deben operarlo para descomprimir la médula que quedó presionada. Necesitan ver si hay lesión o no”.

“Los partes no son muy favorables, pero no perdemos la fe en Dios, que lo va a levantar y va a salir caminando”, dijo Celeste.

Alejandro se encuentra en terapia intensiva y no siente sus extremidades. Están esperando que lleguen los insumos necesarios para operarlo en los próximos días y se encuentra en primer lugar en la lista de espera. “Ha sido una lesión gravísima, está consciente, no está entubado, habla y puede comer por la boca, le damos la comida nosotros, porque no tiene movilidad. Agradecemos que está vivo. Los médicos dijeron que de 10 casos, solo dos se salvan. Si está acá es porque Dios tiene un propósito para él, es cuestión de tiempo”.

“La vértebra se desplazó hacia atrás y perjudicó la médula. Mi hijo va a salir en silla de ruedas y su recuperación va a ser lenta. Ayer conseguimos que después de salir del hospital realice la rehabilitación en una de las mejores clínicas de la provincia y se puso contento. Está de buen ánimo”, continuó relatando, y pidió que la gente tome consciencia y que no se bañe en el río.

“Hoy me tocó a mí, pero le puede tocar a cualquiera”, sostuvo.

Debido a la situación que vive la familia, la comunidad de Tunuyán se movilizó y se colocaron alcancías solidarias en distintos comercios de la ciudad. “Damos las gracias por todo el apoyo que está recibiendo mi hijo, eso me da fuerzas para seguir. Todo lo que hace la gente nos está llegando”, dijo Celeste.

47064519_737697993234486_2856464774407913472_n

“Esto es para largo, recién empieza. Mi hijo no tiene mutual y se complica todo un poco más. Sus compañeros de escuela consiguieron todo lo que le hace falta en este momento. Alejandro es un niño muy querido”, concluyó.