Esperan un decreto que veta los cargos de amigos de Paco Pérez

Esperan un decreto que veta los cargos de amigos de Paco Pérez

Todo indica que se publicará alcanza a 83 personas nombradas en el último tramo del gobierno anterior que quedaron en la planta estatal. Son allegados, familiares y asesores con designaciones y ascensos dudosos.

Alfredo Cornejo lo había prometido en campaña y podría darse en los próximos días el despido del pase a planta de 83 personas que serían allegados al exgobernador y que serían militantes, amigos, parientes de ministros. Muchos de ellos serían funcionarios que habrían ascendido sin motivos.

Según lo que se rumorea por Casa de Gobierno es que el Gobernador hará una conferencia de prensa para anunciar a estos “empleados” una vez que se tenga resuelto todo el embate jurídico que en caso de despidos se pueda generar.

Estos serían solo algunos casos porque en realidad se habla de 300 o 400 personas que ingresaron al Estado en los últimos meses de gestión de Paco Pérez de forma irregular. El exmandatario lo que hizo fue designar a los funcionarios en una categoría fuera de escala, con clase 75, por ejemplo y darle por decreto cargo de planta, según publica hoy en su tirada Diario Uno.
“En ese mismo decreto se le daba licencia en el cargo para que pudiera cumplir su función jerárquica. En muchas ocasiones, la designación también fue acompañada con el pago de ítems como mayor dedicación”.

“Terminada la gestión Pérez, estos empleados debieron volver a sus puestos de trabajo, pero no todos lo hicieron utilizando el recurso de las adscripciones, por lo cual quedaron acomodados en oficinas alejadas de la Casa de Gobierno o en lugares más agradables, como la Legislatura u organismos descentralizados, para pasar el chubasco del nuevo gobierno radical”.

Sin embargo, a partir del decreto 2.701, este camino también les fue vedado, porque Cornejo decidió que todos volvieran a sus puestos de origen.

Fuente: 8Digital y Diario Uno


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of