Esperan los resultados de la necropsia de los animales muertos en el Zoo

Esperan los resultados de la necropsia de los animales muertos en el Zoo

Así lo aseguró Mariana Caram, titular del organismo. Durante el transcurso de la tarde se encontraron otros 4 ejemplares fallecidos. En total ya son 10 los animales sin vida. El paseo permanecerá cerrado al público en los próximos días.

Esta mañana Mariana Caram, directora del Zoológico, brindó una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer el proceso en el que se encuentra la investigación por “muerte dudosa” de los seis animales que fallecieron el pasado lunes. Un ciervo rojo, un ciervo axis, dos gamos blancos y dos gamos pintados serían los seis ejemplares que habrían encontrado sin vida.

La Directora también había comunicado que se encontraron dos animales más descompensados, una llama y dos cérvidos, motivo por el cual se mantendrá cerrado el Zoológico hasta tanto no se logren determinar las causas de los decesos y se realicen los controles necesarios de todo el predio. Sin embargo, durante la tarde y luego del rondín de seguimiento, Caram notificó a la Secretaría de Ambiente el deceso de tres llamas y un ciervo rojo.Hasta el momento suman 10 los animales fallecidos. También informó que hay un nuevo ciervo rojo descompensado que se encuentra en observación y presenta una leve mejoría.

“Se han implementado todos los protocolos para hacer las necropsias correspondientes” , indicó Caram tras explicar que “se están esperando los resultados de análisis complementarios  histopatológico para poder tener una conclusión definitiva”.  Los mismos estarían listos la semana que viene y se darán a conocer en cuanto lleguen a manos de la directora.

Caram manifestó que podrían haber más casos no detectados en la población y que “todo el equipo está trabajando de la manera más rápida posible y ágil” para dar una pronta respuesta.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of