Escuelas del Valle de Uco reciben biocontenedores del Iscamen

Escuelas del Valle de Uco reciben biocontenedores del Iscamen

La entrega se concreta durante la mañana de hoy a todas las escuelas del Valle de Uco.

El proyecto que se desarrolla en conjunto con la DGE y el Iscamen lleva adelante la entrega de biocontenedores por segundo año consecutivo. 

El principal objetivo es que los niños de 6° grado puedan abordar la problemática de la mosca del Mediterráneo y la importancia de la sanidad vegetal, en el área de ciencias naturales.

Rubén Mellado perteneciente a Relaciones Institucionales de Iscamen explicó a la cámara de Canal 8 “estamos repartiendo en todas las escuelas, por supervisiones y las escuelas lo vienen a retirar”. 

Además agregó “es un proyecto que venimos desarrollando desde Iscamen y Dirección de Escuelas hace ya unos años, y este es ya el segundo año que lo hacemos en el Valle de Uco”. Además destacó “este año hemos llegado a todas las escuelas de la provincia”.

“Tiene todo un desarrollo pedagógico, acerca del tratamiento de cuidar la sanidad vegetal, la producción de la provincia y en eso los programas de control de plaga que se desarrollan en la provincia” dijo. 

Puntualmente en el Valle de Uco la importancia radica en cuidar que no ingrese la plaga, debido a que la región cuenta con la determinación internacional de Área Libre de Mosca de Frutos. 

La propuesta destinada a los estudiantes está orientada a la transferencia de saberes y la generación de conciencia en los más jóvenes que serán los transmisores de lo aprendido a su familia, respecto a la necesidad de proteger el patrimonio agroecológico  en la provincia y la importancia en la economía local.

Biocontenedores

Son cajas de cartón que contienen pupas o capullos de moscas del Mediterráneo esterilizadas, producidas en la bioplanta de insectos ubicada en Santa Rosa. Cuentan con una ventana de visualización para que los alumnos realicen un proceso de seguimiento, observación y aprendizaje del ciclo biológico de los insectos.