Escuelas del Valle de Uco forman parte del 76% de edificios intervenidos por infraestructura

Escuelas del Valle de Uco forman parte del 76% de edificios intervenidos por infraestructura

Durante este año 1.010 escuelas estuvieron sujetas a reparaciones.

Según lo informó el gobierno provincial a través de un balance realizado, durante este año, el porcentaje de escuelas en las que se llevaron a cabo reparaciones edilicias alcanzó al 76% de los establecimientos educativos en Mendoza.

Escuelas del Valle de Uco están incluidas, y las intervenciones consistieron en reparaciones eléctricas, de agua, techos y estructuras. También en algunos casos se llegaron a realizar tareas relativas a terminaciones finas como pintura de paredes.

Entre los edificios sujetos a reparaciones se puede hacer mención de la Escuela Nº 4-035 “Julia Silva De Cejas” del distrito de Vista Flores en Tunuyán, donde las refacciones se llevaron adelante en la instalación del servicio de gas natural y la colocación de calefactores nuevos.

Los trabajos realizados, en su totalidad dieron respuestas a los reclamos de las diferentes comunidades educativas. Con las obras se beneficia a más de 100 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario de todas las regionales de la provincia.