Escribanos atenderán sin costo en Tunuyán

Escribanos atenderán sin costo en Tunuyán

Será el próximo sábado 9 de noviembre en la Plaza Departamental. 

Se trata de la Séptima Jornada Federal, que se replicará en todo el país el próximo sábado 9 del corriente mes en horario de 9 a 13. 

Durante la mañana de este martes, el Escribano Carlos Maveroff brindó una entrevista exclusiva para el programa radial “La Banda” y respecto a la jornada explicó que está organizada por el Colegio Notarial con la participación de los escribanos del Valle de Uco que además cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante.

“Es la séptima Jornada Federal de asesoramiento gratuito desde el Colegio de la provincia de Mendoza” de este modo resaltó que  “Tunuyán va a ser el epicentro del Valle de Uco, para brindar asesoramiento gratuito”, así  la idea principal es llegar a todas las personas y entidades interesadas en tomar un asesoramiento.

También agregó que “dentro de los principio notariales, el primero es el del asesoramiento. Uno como escribano tiene la obligación de poder tratar de asesorar a la persona en todos los aspectos de la parte jurídica”.

Por otro lado, en relación a la importancia de la tarea de un escribano y la amplia prestación de servicio que puede prestar, dijo que las personas pueda que “a veces tenga que ir a un abogado, pero el primer asesoramiento como principio notarial es poder darle el asesoramiento preciso a la persona para saber qué camino debe seguir”. Todo dentro de las diferentes ramas del Código Civil.

“La función primera de un escribano es la imparcialidad” finalizó diciendo de acuerdo a todas las consultas que puedan atender.

f768x0-112291_112309_167