Escándalo en Itatí: ahora detienen al hermano del viceintendente con 500 kilos de marihuana

Escándalo en Itatí: ahora detienen al hermano del viceintendente con 500 kilos de marihuana

Un hermano del viceintendente de la ciudad correntina de Itatí y otras tres personas fueron detenidas en una serie de procedimientos en los que se secuestraron más de media tonelada de marihuana, informó este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El martes de la semana pasada fue la hija del intendente de dicha ciudad, Roger Terán (FpV), quien quedó presa luego de haber sido acusada también de integrar una banda de narcotraficantes.

La ministra Patricia Bullrich dijo esta tarde a través de un comunicado de prensa que con la detención de Hernán Adolfo Aquino (23), hermano del viceintendente Fabio Aquino, sumada a la de Mariela Terán (27), “pareciera que se está ante una asociación ilícita que utiliza conexiones políticas para cometer delitos y permanecer impunes ante la ley”. Aquino fue detenido tras una serie de allanamientos realizados en las últimas horas por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) sobre la ruta nacional 118, en Corrientes, donde detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol y un Honda Fit.

Según el informe oficial, en el primero de los autos iba el hermano del viceintendente junto a otras dos personas, mientras que el Fit era conducido por otro hombre.

En el marco de esas investigaciones, los efectivos hallaron abandonado un Peugeot 208 en el que secuestraron 624 paquetes con 521,731 kilos de marihuana, precisó el ministerio.
Sin título
A raíz del hallazgo, Aquino y las otras tres personas quedaron detenidas a disposición del juez federal 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, quien ordenó el decomiso de la droga.

Con este secuestro ya suman casi 38 las toneladas de marihuana incautadas en la provincia de Corrientes desde el inicio de la gestión de la ministra Bullrich.

Por su parte, Mariela Terán fue detenida por el secuestro de 188 kilos de esa droga pero en un procedimiento realizado en 2014, cuando ella denunció el robo de su Volkswagen New Beetle, a bordo del cual se encontró posteriormente la droga.

En esa misma causa también fue detenido su pareja Ricardo Piris (38), y ambos fueron indagados el jueves último por el juez federal Juan Carlos Vallejos, ante quien dijeron ser inocentes y no respondieron preguntas.

Además, en el expediente se le denegó un pedido de eximición de prisión a Luis Alberto “El gordo” Saucedo (36), quién sería cabecilla de la banda, y se solicitó su captura internacional.

Estos tres sospechosos están imputados de integrar una organización que manejaba el tráfico de marihuana desde Paraguay hacia siete provincias y estaría vinculada a los narcos rosarinos “Los Monos”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of