Es alta la posibilidad de tener casos autóctonos de Zika en la Argentina

Es alta la posibilidad de tener casos autóctonos de Zika en la Argentina

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jorge San Juan, indicó a medios nacionales que en la ciudad de Buenos Aires “sólo fue confirmado un caso de una persona infectado por el virus Zika que podría haberlo adquirido en Colombia, mientras que el paciente de Rosario se confirmó que no tenía este virus y el de Neuquén aún resta confirmar”.

En torno a la evolución del virus en el país, San Juan vaticinó que “no tenemos algo promisorio, esto recién empieza” y aseguró: “Seguramente a futuro tendremos mas casos de zika, su evolución es igual a la epidemia del dengue”.

Por su parte la OPS prevé que el virus del zika continuará extendiéndose y probablemente llegará a todos los países y territorios de la región donde se encuentra el mosquito.

En este sentido, Moya precisó que se investiga, además, cuál es el efecto que el virus del zika podría tener sobre los fetos en mujeres embarazadas” y añadió que el 28 de noviembre del año pasado el Ministerio de Salud de Brasil estableció la relación entre el incremento de microcefalia en el nordeste del país y la infección por zika”.

Los síntomas duran entre 4 y 7 días. Similar con los del dengue y la fiebre chikungunya, puede ser confundida con estas enfermedades, al tiempo que no hay vacuna, el tratamiento es fundamentalmente sintomático en el cual se recomienda a los enfermos consumir abundante agua y reponer líquidos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of