Ernesto Rodríguez, uno de los tunuyaninos que brilló en los Juegos Evita

Ernesto Rodríguez, uno de los tunuyaninos que brilló en los Juegos Evita

Obtuvo la medalla de bronce en natación.

Mar del Plata fue la ciudad que albergó los Juegos Nacionales Evita 2019, de la provincia participaron 800 jóvenes y el Valle de Uco tuvo deportistas que consiguieron gran cantidad de medallas.

Ernesto Rodríguez es uno de los jóvenes que trajo hasta Tunuyán, una medalla de bronce. Realizó su participación los días 6, 7 y 8 de octubre. El joven tiene 14 años, compite en la categoría sub 14 y obtuvo el 3º puesto en 50 metro pecho en los Juegos Evita 2019.

En diálogo con 8 Digital contó su experiencia “competí tres días, que fueron lunes, martes y miércoles, en la categoría sub 14, durante el día lunes desarrollé 50 metros pecho que fue donde saque la medalla” comentó Ernesto.  Además nadó 50 metros mariposa el día martes y 100 metros pecho durante el miércoles.

“Entreno para Swimming, acompañado de mi entrenador Mario Mendez, en diciembre van hacer cuatro años que hago natación. Entreno todos los días, y hasta la semana pasada entrenaba dos horas diarias para poder ir a Mar del Plata a desarrollar las pruebas” dijo.

Contento por sus logros, Ernesto comentó “ya había ido a otros nacionales, pero ninguno como este, clasifiqué dos veces seguidas al provincial, pero ahora conseguí mi meta de poder ir al nacional”.

Continuando con sus entrenamientos y pensando en su futuro agregó “seguro a fin de año me voy a federar, voy a pasar a otra categoría para ir a competir a otros lugares”. El joven de 14 años, es apenas uno de los grandes deportista que dejaron al Valle de Uco en lo más alto, en el gran evento deportivo a nivel nacional. 

IMG-20191016-WA0069