Enrique Romero: Fue anticipado que los empleados trabajarían en oficinas del municipio

Enrique Romero: Fue anticipado que los empleados trabajarían en oficinas del municipio

“Se trata de ocho empleados municipales que trabajan en el área de Salud, a los cuales la decisión ya se les habría comunicado hace un mes y medio”, así lo aseveró el secretario de gobierno del municipio, Enrique Romero.

A raíz de la noticia que se dio a conocer que se retiraría a ocho empleados (prestaban servicios en centros de salud -personal afectado a la ambulancia y nutricionista-) del Área Sanitaria de Tunuyán, el secretario de gobierno expresó que hace un mes y medio el tema fue conversado con Rodolfo Guillén, director de Salud del Valle de Uco, donde se le comunicó que paulatinamente íbamos a ir recuperando nuestros empleados para que trabajen nuevamente en nuestras oficinas, de esta manera se optimizan los recursos humanos para que trabajen en otra área de gobierno.

“Existen muchos empleados municipales que trabajan para el Gobierno, algunas veces son solicitados por las mismas oficinas ante la falta de presupuesto para el personal, entonces el municipio brinda una ayuda. La situación hoy es distinta porque debemos cuidar nuestros recursos administrativas y no podemos plegarnos a esta medida”, -destacó el secretario-.

Lo que hacemos es recuperar a nuestros empleados -que teníamos a préstamo-, comunicamos hace un mes y medio que los empleados volverían a trabajar en nuestras oficinas. Esta charla se dio en un marco muy ameno en una reunión, a partir de ahí se expuso formalmente a través de una nota. No estamos faltando a nada, dimos aviso previo.

Creemos que el departamento hoy tiene otros inconvenientes a nivel estructural, sería bueno sumar profesionales. Hace falta infraestructura, contar con personal médico que pueda atender en centros de Salud.