Enérgicas declaraciones de Cornejo en la Convención de la UCR

Enérgicas declaraciones de Cornejo en la Convención de la UCR

El gobernador de Mendoza y actual presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional ratificó que el partido continuará en Cambiemos, pero pidió la ampliación del frente. En el mismo discurso criticó al populismo que propone Cristina.
“Queremos ratificar Cambiemos, pero también queremos procurar la ampliación de un frente mucho más amplio, que logre los objetivos que no se lograron hasta aquí y que está esperando buena parte del pueblo argentino”, fue sólo el comienzo de la enérgica exposición del actual gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en la convención nacional del legendario partido.
El mandatario mendocino continuó: “Queremos decirles que lo que estamos pidiendo es algo razonable. Que dejen de extorsionarnos con que cada crítica del radicalismo sobre las tarifas aumenta el Riesgo País y se va el dólar al piso. Que dejen de extorsionarnos con que no podemos hablar en público sobre las diferencias que tenemos”.
Con la misma intensidad en su discurso, Cornejo también dejó en claro lo que pretende la UCR de aquí en más dentro del frente Cambiemos. “Lo que queremos es la construcción de una nueva coalición. No importa el nombre, lo que importa en esa nueva coalición es que se respeten los partidos y el diálogo, como lo es en Uruguay, en Chile y en los países latinoamericanos que gobiernan en coalición”
En parte de su alocución apuntó directamente al presidente de la nación, al decir que “Macri debe entender que debe ser tolerante con las diferencias y que debemos dialogar más y respetar al radicalismo nacional, no sólo porque contribuyó con su triunfo, sino también porque tenemos ideas sensatas y no estupideces para proponerle a los argentinos”.

“Queremos ratificar la coalición, pero también procurar la ampliación”, cerró el tema el gobernador de la provincia.
Por otro lado, el enfático discurso continuó con alusiones a la formula Fernández-Fernández de la oposición. “El populismo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no sacará al país de la pobreza, no sacará de las urgencias económicas a la clase media argentina. Sólo puede sacar de la pobreza y hacer prosperar a la clase media argentina un programa como el de Cambiemos en el 2015 reformulado, dotado de mayor poder político para lograr esos objetivos de desarrollo económico y de armonía social.”, afirmó el primer mandatario mendocino y presidente de la UCR, en la convención nacional del partido, culminando con la frase: “se necesita más coalición y mejor formada y menos PRO en el Gobierno. Mucho más coalición para sacar a la Argentina de los problemas que tiene”

http://