Endurecerán los exámenes psicológicos para aspirantes a policías

Endurecerán los exámenes psicológicos para aspirantes a policías

Lo afirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier, luego del atrincheramiento de un policía denunciado por violencia de género en Guaymallén, que se suma a otros casos más en donde policías están involucrados en corrupción, fraude y delincuencia.

Luego de este último episodio, surgieron varios interrogantes sobre los test psicológicos a los que son sometidos los aspirantes, por ello Venier aseguró que endurecerán este tipo de exámenes para estar seguros a quién le dan un arma para proteger a la sociedad.

Al respecto indicó que los estudios actuales son básicos, “los controles psicológicos que se hacían eran muy sencillos, eran como esos exámenes que uno suele ver en alguno expedientes donde aparecen 7 modos de dictaminar sobre el psicológico y si uno después indaga, le hicieron tres preguntas y pasó”. manifestó el funcionario.

Por otro lado, adjudicó el exceso de hora de trabajo a la problemática de violencia de género de los efectivos, puntualizando que los policías trabajan todos los días y esta situación termina generando conflictos con personas de su entorno.

“Estamos viendo gente que queda dormida en el trabajo, arriba del auto, que corre riesgo su vida y está proliferando las peleas interpersonales porque alguien que no descansa nunca y es una máquina de trabajo empieza a tener este tipo de inconvenientes”, finalizó la entrevista el Ministro.

Fuente: Gentileza Alejandro Gamero y 8Digital


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of