Encuentro Nacional de Mujeres: Diez jóvenes fueron detenidas

by canal8 | 15/10/2018 12:28 pm

En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en Trelew, manifestantes fueron detenidas tras disturbios en el centro de la ciudad. Quedaron en libertad esta madrugada.

Diez jóvenes detenidas y 27 heridos, entre manifestantes, policías y bomberos, fue el saldo de los incidentes que se produjeron en el centro de la ciudad chubutense de Trelew, cuando concluía anoche la multitudinaria marcha que se realizó en el marco del 33° Encuentro Nacional de Mujeres.

Cuando los manifestantes pasaban por el centro cívico, luego de terminar la marcha pacífica, comenzaron los incidentes, un grupo empezó a atacar la municipalidad, la parroquia, una librería parroquial, la sede del banco de Chubut y el casino.

“Tuvimos que actuar frente al intento de incendio que se produjo contra la municipalidad, la parroquia María Auxiliadora y una santería ubicada en la esquina, lo que motivó la detención de 10 manifestantes, explicó el jefe de la unidad regional Trelew de la Policía, Felipe González.

Las jóvenes manifestantes detenidas son oriundas de Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, San Luis y Neuquén, y fueron liberadas pasadas las 2 de la mañana.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/encuentro-nacional-de-mujeres-diez-jovenes-fueron-detenidas/