En una entrevista exclusiva, Suárez se refirió a varios temas importantes para el Valle de Uco

En una entrevista exclusiva, Suárez se refirió a varios temas importantes para el Valle de Uco

Este miércoles a la noche dio comienzo un nuevo ciclo del programa “Todos”, en la pantalla de Canal 8, conducido por el periodista Yayo Ginsburg y como primer invitado tuvo en una charla mano a mano al pre candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza y actual intendente de la Capital mendocina, Rodolfo Suárez.

En una extensa y productiva entrevista, Suárez se refirió a varias temáticas de relevancia para Tunuyán y el Valle de Uco en general. Uno de ellas fue la situación de la planta de saneamiento ubicada en la entrada norte de Tunuyán, haciendo referencia a que hay un proyecto que aún depende de la aprobación del Ente Nacional de Saneamiento y Ordenamiento que estipula la posibilidad de bombear de esta plana hacia el Este del Río Tunuyán, hacia la zona de Alto Verde para hacer una planta nueva de tratamiento de residuos cloacales. “Es un proyecto nuevo y ambicioso que se está trabajando. Hemos hablado con la gente de Aysam y consideramos que es un proyecto que hay que llevarlo adelante lo antes posible, porque sería una buena solución y es lo que debemos buscar”, comentó el actual intendente de Capital. Asimismo, enfatizó: “ese proyecto está en vía de aprobación del ente responsable y el gobierno provincial se está encargando del tema. Una vez aprobado, se comenzará con las demás gestiones para que Tunuyán tenga una nueva planta de tratamiento de desechos cloacales en la zona Este y, así, darle una solución definitiva a este problema”.

Por otra parte, Rody Suárez también habló sobre la situación del transporte público en la región y admitió que existe una serie de inconvenientes en el transporte público en toda la provincia y a la que el Valle de Uco no es ajena. Específicamente en Tunuyán, el problema tiene mucho que ver con la vinculación de centro del departamento con la zona Oeste, con esa desconexión entre el Este y las zonas más alejadas, donde se produce la mayor producción del departamento. “Hay que llamar a una nueva licitación y hay que empezar también a trabajar con el Car Pool. Esta modalidad permite agilizar el  transporte a través de la utilización de vehículos compartidos, algo que también sería provechoso para el traslado a hacia las zonas del más producción”, afirmó, al tiempo que agregó: “el gobierno provincial está trabajando en este tema y calculo que a lo largo del año van a hacer importantes novedades  en la reformulación de la Ley de Transporte Rural, sobre todo en cuanto a créditos para que los interesados puedan adquirir autos para hacerlo posible. Vendría a ser una especie de Uber urbano-rular, que además de traer beneficios de transporte, también va a generar empleo para mucha gente”.

Acerca del tema seguridad, el pre candidato a gobernador por Cambia Mendoza se refirió específicamente a la instalación de cámaras de seguridad en los centros urbanos. “En Capital tenemos cámaras de seguridad porque el municipio las ha instalado. Puntualmente en la ciudad tenemos 458 aparatos instalados, de los cuales más de 250 han sido colocadas por el municipio y también el centro de monitoreo y esto lo hicimos con presupuesto propio. Por eso digo que los municipios no nos podemos quedar simplemente con el alumbrado, el barrido y la limpieza. Tenemos que involucrarnos en los problemas reales de la gente como es la seguridad, apuntó . “En Capital tenemos más de 250 preventores en la calle, tenemos bici preventores. O sea, tenemos un Estado presente en este tema. Los municipios no tenemos que esperar que las cosas vengan, sino que hay que ir a buscarlo y esto es lo que hay que hacer también en los departamentos del Valle de Uco, obviamente siempre con la colaboración del gobierno provincial y estamos dispuesto a hacerlo”, culminó Suárez