En Tupungato se esterilizaron 220 caninos y felinos durante septiembre

En Tupungato se esterilizaron 220 caninos y felinos durante septiembre

Se realizó en el marco de la campaña de castraciones. 

La campaña que se concretó con el trabajo conjunto del Área de Zoonosis y Control Animal que pertenece a la Dirección de Fiscalización y Control del Municipio, y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “Mascotas Argentinas”.

Durante cuatro semanas el cronograma hizo parte a los diferentes distritos, San José, Villa Bastías, Anchoris, Gualtallary y La Arboleda. El principal objetivo de la campaña es controlar la superpoblación de caninos y felinos que hay en el Departamento, para un mejor bienestar de los animales y la salud pública.

Finalizada la actividad el Coordinador del Área de Zoonosis de la Municipalidad de Tupungato, veterinario José Fara, comentó “convocamos a la comunidad para que nos acompañe de esta manera para que haya menos perritos en la calle, abandonados y evitar la proliferación de enfermedades”.

Por otra parte el Coordinador  Provincial del Quirófano Móvil “Mascotas Argentinas” Julián Marino dijo “ha sido una actividad que ha tenido mucha repercusión. El paso a seguir es concientizar a los vecinos de la importancia de realizar este tipo de actividades.”