En Tupungato comenzará a funcionar el Cuerpo de Inspectores de Tránsito y otras oficinas alternas

En Tupungato comenzará a funcionar el Cuerpo de Inspectores de Tránsito y otras oficinas alternas

Así lo informaron desde el municipio. Estas dependencias empezarían a prestar servicios en las próximas semanas
En respuesta a la Ley de Tránsito de la Provincia de Mendoza, Tupungato se abocó a trabajar en la formación del Cuerpo de Inspectores de Tránsito, la Dirección Municipal de Seguridad Vial y el Juzgado Administrativo de Tránsito Municipal, que exige esa normativa provincial.
Según se adelantó desde el municipio tupungatino, en las próximas semanas unos 40 inspectores de tránsito debidamente capacitados y equipados, comenzarán a trabajar en las calles de ese departamento.
La Dirección Municipal de Seguridad Vial de Tupungato, dependencia que compuesta por el Cuerpo de Inspectores de Tránsito, estará a cargo de Sergio Galdame, mientras que el Juzgado Administrativo de Tránsito Municipal estará a cargo de la doctora Mariela Castells, como jueza, y la abogada Yamila Urbani, como secretaria. Por su parte, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Departamento de Siniestros y Playa de Secuestros, conectada con el Juzgado Administrativo de Tránsito Municipal y funcionaran en la oficina ubicada en calle Gottardini 38 de este departamento.
En cuanto al Cuerpo de Inspectores de Tránsito, esta dependencia cumplirá funciones en diferentes tipos de movilidad, ya que este organismo contará con móviles, motocicletas y bicicletas. En otras funciones, los efectivos también circularán a pie por las calles del departamento.
Entre las tareas de este nuevo cuerpo, se destacan: garantizar la seguridad de las personas que circulen por calles, caminos y rutas que atraviesan al departamento, colaborar en la asistencia y primeros auxilios en caso de accidentes, regular el tránsito público y aplicar las normas y acompañar en la implementación de planes de educación vial. Asimismo, los efectivos estarán en condiciones de confeccionar actas de infracción a la Ley Provincial y Nacional de Tránsito, retención de vehículos por incumplimientos a la Ley y controles operativos de rutina.