En Tunuyán se asiste por semana a 30 mujeres víctimas de violencia de género

En Tunuyán se asiste por semana a 30 mujeres víctimas de violencia de género

Desde el Municipio se continúa brindando contención. 

El Área de la Mujer del departamento de Tunuyán continúa asistiendo y brindando contención a mujeres víctimas de violencia de género. En diálogo con Canal 8 Gabriela Granero, titular del área comentó que por semana se asiste un total de 30 mujeres.

De acuerdo a ese número, por mes se habla de un total de casi 100 mujeres que padecen violencia de género. En ese sentido, la referente recordó que se cuenta con asesoría legal, abogado, psicóloga, trabajadora social y una médica. Así mismo afirmó “Tenemos todo el operativo de personales interdisciplinarios que puedan acompañar a esa mujer que a lo mejor, con mucha timidez, mucha vergüenza y muchos miedos sobre todas las cosas, quiere ir a contar que tiene una situación de violencia de género”.

Por otro lado, Diversidad Sexual, Jefatura de Derechos Humanos y el Área de la Mujer continúa brindando espacios de contención para ampliar los lazos con la comunidad, a través de talleres que le permitan aprender un nuevo oficio para lograr independencia económica. 

El área ubicada en calle La Argentina al 600 recibe a las mujeres del departamento que buscan ayuda siendo víctimas de violencia de género.