En septiembre serán las inscripciones para primer año de secundaria

En septiembre serán las inscripciones para primer año de secundaria

El gobierno escolar estableció un cronograma para que todos los estudiantes que estén en condiciones de ingresar a primer año tengan garantizado su banco para el ciclo lectivo 2020.

La Dirección General de Escuelas comunicó a través de su sitio oficial que durante el mes de septiembre se realizarán las distintas instancias vinculas a las inscripciones para el ingreso a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.

Así, desde la Dirección de Educación Secundaria se formuló la Circular 022-SE-19, con el fin de establecer los requisitos, las acciones previas que deben realizar las escuelas y las fechas que corresponden a las 5 instancias.

De esta manera, todas las familias que tengan a sus hijos hijas o familiares en séptimo grado deberán comunicarse con la escuela primaria donde concurren para comenzar el proceso de inscripción y acompañar a los estudiantes en uno de los procesos más complejos que es el ingreso a otro nivel educativo.

Instancias

1ª instancia: Inscripción directa. Del 10 al 26 de septiembre de 2019.

2ª instancia: Postulación de escuelas y selección entre 3 y 5 establecimientos por parte de las familias. Del 1 al 19 de octubre de 2019.

3ª instancia: Postulación de escuelas para estudiantes sin bancos. Del 21 de noviembre al 11 de diciembre de 2019.

4ª instancia: Reubicación de estudiantes que hasta la fecha no obtuvieron un banco. Esta instancia estará a cargo de las supervisiones. Del 12 al 16 de diciembre de 2019.

5ª instancia: Se ubicarán aquellos estudiantes que quedaron sin bancos y de manera articulada entre primaria y secundaria se otorgará un lugar para el comienzo del nivel secundario. Del 17 al 20 de diciembre de 2019.