En septiembre estará en Tunuyán el camión de servicio gratuito de salud sexual y reproductiva

En septiembre estará en Tunuyán el camión de servicio gratuito de salud sexual y reproductiva

El Camión Sanitario del Ministerio de Salud llegará a Tunuyán para realizar papanicolaou, colposcopía, colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes subdérmicos y mamografías de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes visitará Tunuyán para brindar servicios de salud sexual y reproductiva en forma gratuita. Será los días 3 de setiembre en el Callejón del Tiro Club y el 4 en la calle Barandica frente a Farruca, de 9:00 horas a 12:30 horas.
El objetivo de estas acciones que lleva adelante la cartera sanitaria en toda la provincia es favorecer la detección precoz de patologías en las mujeres, promoviendo un cambio de conducta para que consulten periódicamente a su médico de cabecera.
También se busca favorecer la detección precoz de patologías en las mujeres, y que se realicen el chequeo destinado a lograr una detección precoz del cáncer de mama y otras patologías. Además, realizar acciones de prevención y promoción de la salud de la mujer.