En poco más de 3 años, Vialidad mejoró 8 mil kilómetros de rutas y caminos

En poco más de 3 años, Vialidad mejoró 8 mil kilómetros de rutas y caminos

La cifra representa el abanico de trabajos desplegados en materia de infraestructura vial en los 18 departamentos desde enero de 2016 hasta hoy. Un detalle de las obras más influyentes en el Valle de Uco.

El trabajo del organismo ha sido clave para plasmar en el territorio la estrategia diseñada por el Gobierno de Mendoza a comienzos de 2016 respecto de desarrollar “todas las obras que sean necesarias para devolver la jerarquía a la serie de rutas y caminos que son elementales para la producción y para potenciar el desarrollo económico y social.La cifra es un resultado del orden financiero y de la visión de un equipo de gobierno que toma la inversión pública como un aspecto fundamental para crear las condiciones de competitividad y mejora en la calidad de vida de todos los que viven o transitan por la provincia”, afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

“Es mucho más que un número. Es el reflejo de lo que es posible hacer cuando se administran de manera eficiente los recursos y se trabaja con objetivos claros planificando para el bien común”, indica Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

En cuanto a lo que se considera área Centro, que es el Valle de Uco, estás son las principales obras a las que hace referencia Vialidad:

Son 2.400 kilómetros de caminos que están a cargo de Vialidad Provincial en los tres departamentos que integran el Valle de Uco. En su gran mayoría son ejes productivos que transcurren en el contexto que ofrece el cordón montañoso del Plata, con su imán turístico en crecimiento.

Los circuitos internos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos han recibido distintas intervenciones para recomponer la situación de pavimentos sumamente degradados o bien mejorar progresivamente un conjunto de arterias que estaban permanentemente afectadas por el agua o bien requerían de ampliaciones.

El circuito de calles que integra el nuevo desvío de carga pesada de Tunuyán está prácticamente definido y representa retirar del centro de la ciudad más de 700 camiones que a diario circulan por allí, en muchos casos con cargas peligrosas.

El vínculo del departamento con San Carlos cuenta con nuevo pavimento desde el distrito Campo de Los Andes hasta La Consulta, obra que sirve al anillo que realiza la ruta provincial 92, denominada Corredor Productivo.

En tanto, las calles Clodomiro Silva, Furno, Juan de Dios Videla y Benigno Aguirre, entre otras, han sido reconstruidas dentro de distintas áreas productivas de Tunuyán.

En Tupungato se han desarrollado obras principalmente en el sector rural (calles Belgrano Norte, La Pampa, Villa Bastías, 6 de Setiembre, entre otras), y quedó definido el nuevo pavimento sobre el sector de la ruta provincial 89 (La Carrera), que se desprende desde San José hasta el arroyo Anchayuyo.

En San Carlos, se reconstruyó la estructura de calle Curto, una vía que vincula un conjunto de fincas con las rutas 95 y 92, dentro de la zona productiva del distrito La Consulta.

De forma simultánea se desarrollaron los trabajos de reacondicionamiento de calle La Superiora, en el mismo ámbito de La Consulta, con el fin de mejorar las condiciones de tránsito de un importante número de productores del departamento.