En plena campaña por las PASO se conocerá el primer veredicto contra Boudou

En plena campaña por las PASO se conocerá el primer veredicto contra Boudou

Es en el caso de los papeles falsos para transferir un auto Honda. Mañana será el alegato de la Fiscalía. El ex vicepresidente puede ser condenado a una pena de tres a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Otro candidato atraviesa la misma situación.

En plena campaña por las elecciones primarias se conocerá el primer veredicto contra Amado Boudou. El ex vicepresidente podría ser condenado a una pena de entre tres y ocho años de prisión por falsificar documentos públicos mediante los cuales transfirió un auto Honda. El resultado impactará en los discursos de los partidos que compiten para las legislativas.

La campaña empieza formalmente el 14 de julio. Y los jueces del Tribunal Oral Federal 1, Adrián Grünberg, José Michilini y Gabriel Vega, darán su veredicto el 1 de agosto. Mañana a las 10.30 en los tribunales de Comodoro Py comienzan los alegatos de la fiscal Stella Maris Scandura en los que se sabrá si pide que Boudou y el resto de los cuatro acusados sean condenados, informaron a Infobae fuentes judiciales.

El juicio podría definirse mañana si la fiscal Scandura pide la absolución de Boudou y del resto de los acusados. En ese caso, el tribunal no puede condenar porque no tiene un pedido de pena para resolver.

Boudou y los restantes acusados deben estar presentes en el alegato. Junto con el ex vicepresidente están siendo juzgados su ex pareja, Agustina Seguín, la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero, y los gestores Andrés Soto y Roberto Basiñani.

El ex vicepresidente está siendo juzgado por la presunta falsificación de documentación pública para transferir a su nombre y al de Seguín una cupé Honda CRX Del Sol modelo 1992. Puntualmente se dio una dirección inexistente para radicar el vehículo (Berón de Astrada 2708, de la ciudad de Buenos Aires), se falsearon datos de los formularios 04, 08 y 12 y no se registró el cambio de motor.

La acusación es por el delito de falsificación de documento que tiene una pena de uno a seis años de prisión. Pero el Código Penal la agrava de tres a ocho años cuando la falsedad fuera para “acreditar la identidad de las personas o la titularidad del dominio o habilitación para circular de vehículos automotores”.

Fuente -Infobae-