En Mendoza una familia necesitó más de $ 25 mil para no ser pobre en el mes de marzo

En Mendoza una familia necesitó más de $ 25 mil para no ser pobre en el mes de marzo

Así lo informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia de Mendoza.

La crisis económica sigue siendo cada vez más preocupante en todo el territorio nacional y en ese marco, ayer se dio a conocer cuales son los números que necesitó una familia tipo para no ser pobre  en Mendoza en el mes de marzo.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia, dio a conocer en detalle los valores de la Canasta Básica, del mes pasado. De esta manera se informó que una familia tiempo necesitó $ 25.479.68 para no ser pobre.

Ademas la DEIE comunicó que para no caer en la indigencia un matrimonio con dos hijos, en el mes de marzo tuvo que tener un ingreso superior a los 9.762.33.

El incremento respecto al mes anterior tiene que ver por la crisis económica que se esta viviendo en el país. En este último mes la Canasta Básica en la provincia de Mendoza, tuvo  un incremento del 5,4 % en comparación con el mes anterior.

Si tomamos en comparación los números de este mes con los de marzo del año pasado, el incremento fue de más del 55 %.

A nivel nacional

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el precio de la Canasta Básica  aumentó 4,3% durante marzo y por lo tanto una familia tipo tuvo que tener  $ 28.750,94 ,