En Mendoza inauguraron un espacio destinado a los hombres que ejercen violencia contra la mujer

En Mendoza inauguraron un espacio destinado a los hombres que ejercen violencia contra la mujer

La iniciativa busca generar espacios terapéuticos para agresores que asistan de forma voluntaria o por orden judicial.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Derechos Humanos puso en marcha un espacio que trata a hombres que ejercen violencia de género. Según datos oficiales en la actualidad al lugar ya asisten más de 100 hombres que intentan cambar sus conductas violentas.
El tratamiento considera aspectos que permiten orientar al agresor para comprender la dañosidad de sus actos y las consecuencias. Además, se trabaja haciendo hincapié en las nuevas masculinidades que se replantean estereotipos patriarcales, roles sexuales, control de los impulsos y los celos, entre otros.
Así, la Dirección de Género y Diversidad cumple con la Ley Provincial 8932, que establece el Programa de Centros de Abordaje del Agresor en el marco de la lucha contra la violencia de género.

Además, la creación de este Espacio se da en los términos de la Ley Nacional 26485 de Protección integral de violencia contra las mujeres en ámbitos de sus relaciones interpersonales.
Las personas interesadas pueden acercarse a 9 de Julio 313 de Ciudad, lugar donde funciona el espacio físico para estas personas o comunicarse con la Dirección de Género y Diversidad a los teléfonos 4242281/1862. También se pueden contactar por correo electrónico a abordajealvaron@gmail.com.