En Mendoza están habilitados 1.234 presos para votar

En Mendoza están habilitados 1.234 presos para votar

Si bien se encuentran privados de su libertad, están amparados por la ley y podrán formar parte de los comicios.

Mañana en todo el territorio nacional se desarrollaran las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias y en la provincia de Mendoza 1,234 internos van a formar parte del proceso de elección ya que están amparados por la ley.

Se trata de presos que se encuentran detenidos pero todavía no cuentan con una sentencia firme y es por eso que el Código Electoral Nacional los incluye dentro de los padrones y por consecuencia tendrán la posibilidad de formar parte de la elección.

Desde el Servicio Penitenciario, informaron que “para dar conformidad a la ley, hemos establecido mesas electorales y cuartos oscuros en donde se encuentran personas procesadas, siendo San Felipe, Boulogne Sur Mer y la cárcel de San Rafael, los complejos con más votantes.

Es importante destacar que por tratarse de una elección en contexto de encierro, hay algunos aspectos que se diferencian a la del medio libre, entre ellos, que la votación se realiza por intermedio de una boleta única, esto quiere decir que todos los candidatos aparecerán en un misma boleta y serán seleccionados por los procesados mediante una cruz.

Prensa Mendoza