En Mendoza 300 mujeres fallecen al año por cáncer de mama

by Rocio Olguin | 20/10/2019 5:19 pm

Así lo establecen los datos que fueron proporcionados por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

En Mendoza por año se producen 2.600 casos de cáncer en mujeres, 800 casos nuevos son de cáncer de mama. Si el cáncer de mama es detectado a tiempo, puede curarse en el 90% de los caso.  La mortalidad en la provincia es de 300 anual.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y se toma a octubre como el mes de la prevención con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos, tratamientos oportunos y efectivos.

Así en el mes de la sensibilización se continúan llevando adelante acciones en el Valle de Uco para la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama que sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. De esta manera el Hospital Scaravelli continúa realizando mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años, sin pedido médico. Los turnos deben solicitarse en el área de radiología del nosocomio local.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/en-mendoza-300-mujeres-fallecen-al-ano-por-cancer-de-mama/