En lo que va del 2019, 13 personas murieron en accidentes viales en el Valle de Uco

En lo que va del 2019, 13 personas murieron en accidentes viales en el Valle de Uco

Así lo comentó el Sub comisario Cristian Herrera, quien está a cargo de la Sub Jefatura de la Policía Vial del Valle de Uco.

En el marco de un plan de prevención para prevenir accidentes viales, el Sub comisario Cristian Herrera, brindó una entrevista al programa “La Banda” de Radio Dos y habló de cómo se está trabajando en la prevención.

“Nuestra tarea está destinada a la prevención de accidentes y poder cuidar la vida de toda las personas, lamentablemente hay personas que no respetan las normas de transito y eso genera accidentes y daños y lesiones a otras personas”

“Cuando las personas ven un control policial, nunca piensan que lo hacemos para cuidarlos a ellos, si no que piensan en las luces, el cinturón, los papeles para poder circular y la multa que pueden recibir”, comentó Herrera.

Además el propio Sub comisario agregó que: “Los controles y operativos en ruta, no son para multar, son para prevenir y cuidar el transito y así poder evitar un accidente”.

“En lo que va de este 2019, en el Valle de Uco, hasta la fecha tenemos 13 fallecidos en accidentes, respecto al año pasado estamos en baja, porque a esta altura del pasado año ya teníamos 20 personas muertas por accidentes”.

Respecto al tránsito en el Valle de Uco, en comparación con otras partes de la provincia, “El transito es muy complejo en todos lados, tenemos peatones, ciclistas, motociclistas, pero creo que dentro de todo acá se maneja mucho mejor que en otras partes”.

“De igual manera creo que falta mucho por mejorar, más educación vial en las escuelas y el respeto en las calles y rutas”, respondió el propio Sub Jefe de la Policía Vial del Valle de Uco.

“Es importante que los conductores utilicen todos los elementos de seguridad, el cinturón, las luces bajas siempre, respetar las señales viales, no utilizar el celular a la hora de manejar, los menores siempre en la parte trasera y si son menores de cuatro años en la silla de seguridad, entre otras cosas”, finalizó Cristian Herrera Sub Jefe de la Policía Vial del Valle de Uco.