En junio se abrirá la licitación para reanudar la construcción de la Cárcel Federal

by canal8 | 08/05/2017 8:12 am

Con una inversión de $676.629.000 el complejo permitirá alojar a casi 550 internos. La construcción que se encuentra en obra gruesa estaba paralizada desde 2015.

El Gobierno de Mendoza publicó este fin de semana en los principales matutinos de la provincia, el llamado a licitación para reactivar la construcción del Centro Federal Penitenciario de Cacheuta. El proyecto consiste en la terminación de la obra originalmente contratada por Nación e iniciada en el año 2011 y que actualmente se encuentra en un 50% de su ejecución.

El Centro Federal Penitenciario Cuyo estará destinado a procesados y condenados por la Justicia Federal con asiento en Mendoza que se encuentren en establecimientos penitenciarios provinciales. También se ha previsto recibir en las instalaciones a los procesados y condenados por la Justicia provincial considerados de alto riesgo, brindando las condiciones inherentes al tratamiento que indica la ley y garantizando la provisión de higiene, vestimenta, ropa, alimentación, seguridad y asistencia profesional.

Para preservar la construcción local, el Gobierno estableció como condición una participación mendocina mínima del 30% del monto total de la obra. Las empresas interesadas podrán adquirir y consultar los pliegos de condiciones desde el 11 de mayo en la Dirección de Proyectos y Licitaciones, ubicada en el 7° piso de Casa de Gobierno. Además, es obligatorio realizar una de las dos visitas de obras que se concretarán el viernes 19 y el miércoles 24 de mayo.

La modalidad requerida para la presentación de propuestas incluye la apertura diferida de los sobres de la etapa II únicamente a los preseleccionados de la etapa I, cuyas ofertas se abrirán el miércoles 21 de junio a las 11.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/en-junio-se-abrira-la-licitacion-para-reanudar-la-construccion-de-la-carcel-federal/