En febrero llega el primer aumento del año de las prepagas

En febrero llega el primer aumento del año de las prepagas

Las prepagas tendrán el mes que viene el primer incremento del año. En febrero, podrán incrementar el valor de sus planes en el 5%, después de la autorización que hizo la Superintendencia de Servicios de Salud.

De esta forma, en el período que va de febrero de 2018 a febrero de 2019, la suba total llegará a 40,5%. El dato se conforma con los aumentos a lo largo del 2018: febrero (4%), junio (7,5%), agosto (7,5%), octubre (8%) y diciembre (8,5%) además del 5% a partir del mes que viene.

Sin embargo, el Gobierno modificó este miércoles el decreto 1993/2011, que reglamenta la Ley de Medicina Prepaga, y quitó a la Secretaría de Comercio Interior del proceso decisorio necesario para autorizar los aumentos de cuotas requeridos por las prestadoras.

Mediante el decreto 66/2019, el Poder Ejecutivo resolvió “centralizar las actuales competencias en un número menor de jurisdicciones” y acotó el procedimiento administrativo de la Supertintedencia de Servicios de Salud (SSS) y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, retirando al organsmo que, en tiempos de Guillermo Moreno, tenía la potestad de autorizarles los aumentos.