En este 25 de noviembre, Tunuyán tuvo su acto en el Auditorio Municipal

En este 25 de noviembre, Tunuyán tuvo su acto en el Auditorio Municipal

Este 25 de noviembre el departamento festeja sus 139 años. 

Durante la mañana de este lunes, y en el  marco de la continuidad de los diferentes eventos que tienen lugar por el 139° Aniversario de Tunuyán, el Auditorio Municipal abrió sus puertas  para conmemorar la fecha de gran importancia para la historia y los ciudadanos del departamento. 

Durante el acto, alumnos de diferentes escuelas del departamento, realizaron una gran interpretación del Himno Nacional Argentino.  Por parte, el padre Federico Karh de Tunuyán, elevó un mensaje y realizó la bendición. 

Seguidamente, el Intendente del departamento, Profesor Martín Aveiro brindó su discurso donde se lamentó por no haber podido llevar adelante con normalidad las actividades previstas, debido a las condiciones meteorológicas. 

En diálogo con Canal 8 el jefe comunal hizo referencia a la historia del departamento “139 años de historia, que han forjado abuelos, bisabuelos y tatarabuelos de muchas de las familias que viven acá”. 

“Feliz, orgulloso de nuestro pueblo, de nuestra gente por sobre todas las cosas y el trabajo continuo que llevamos adelante todos los días, entre toda la comunidad, para vivir siempre en una mejor sociedad” manifestó. 

También agregó “uno se siente honrado de poder vivir acá, uno tiene que estar orgulloso de poder ser parte de la gente que tenemos, he visto a la gente en estos días, la lucha que está dando por la 7722, la lucha que da por su pueblo, por su gente, por sus raíces, la verdad que no hay otra manera de estar orgulloso”. 

Respecto a su viaje a Europa comentó “fue un viaje increíble”, participó junto a otros intendentes y autoridades nacionales. Estuvo presente en la cumbre de ciudades inteligentes, y al respecto dijo que fue parte de tres importantes ejes “uno tenía que ver con la movilidad urbana, mobiliario del urbanismo, y el otro en ciudades inteligentes que tiene que ver con toda la planificación digital y las plataformas digitales que hay para estar al día en cada situación, en cada acciones que ejerce la ciudad”. 

Por otro lado, durante la última semana de mandato de Concejales, dialogó con Canal 8 Fanny Rubio y comentó “ha sido un Concejo Deliberante donde se han hecho grandes cosas en el departamento, y creo que hemos tenido la madurez suficiente para acompañar al ejecutivo”. También Mario Mendez, dijo “me siento muy satisfecho, muy orgulloso de haber estado en el Concejo Deliberante, de haber aprendido muchas cosas. Hemos podido lograr muchas cosas con el Intendente”.